EXCURSIÓN A IGEA ( Logroño).
domingo, 18 de mayo de 2014 by CEIP EMBAJADORES in

      

      El  pasado 6 de mayo, los chicos y chicas de 6º , junto con Emma, fueron cuatro días a mi  pueblo : Igea en Logroño ( La Rioja). Fueron unos días inolvidables para todos, llenos de los mejores ingredientes: emoción, nervios e ilusión. Soñar entre paisajes diferentes a lo que están acostumbrados, entre rocas, colinas y ríos; adentrarse en silencio por regiones boscosas donde huellas mortales jamás nunca han pisado.
      Algo debe estar equivocado en nuestro sistema educativo cuando nuestros chicos y chicas se aburren en la escuela, les falta motivación y el aprendizaje, en su base, se limita a memorizar contenidos, para mí de dudosa aplicación en su vida. Estos días de campo en mi pueblo, en plena naturaleza, hemos escuchado preguntas, hemos observado el interés por aprender, sonrisas dibujadas en sus caras, brillo en los ojos, entusiasmo, un " jo, ya nos vamos..." ESO NO TIENE PRECIO. Tras muchos años de trabajo en la escuela, el reto sigue ahí: continuar intentando que esa inquietud, esa ilusión, ese entusiasmo y esas ganas por aprender no se limiten a 4 días al año.
        Gracias por acompañarme a revivir añoranzas, nostalgias que forman parte de mi vida y que he compartido con todos vosotros.



  


Publicar un comentario